El gran día cada vez se acerca más, así que no es de extrañar que uno empiece a pensar en los pequeños detalles. Por ejemplo: ¿Qué hago con el anillo de compromiso el día de la boda? ¿Puedo llevarlo como alianza el día de la boda y después de esta? ¿Es mejor quitárselo antes de la boda o dejárselo puesto? ¿Y en ese caso, en qué mano?
No hay ninguna norma fija sobre este tema, pero hay 4 posibilidades que nos gustaría presentarles.
Muchas parejas deciden cambiar el anillo de compromiso por el anillo de boda. Entonces lo quitan de la mano izquierda. Y el anillo de compromiso se guarda en el joyero de casa para que un día lo herede la próxima generación.
También es muy habitual llevar el anillo de compromiso en la boda y seguir llévandolo después. El anillo de compromiso se queda en el dedo anular de la mano izquierda y el anillo de boda se lleva en la derecha. Esto suele hacerse sobre todo si el diseño de los dos anillos es bastante diferente.
Esto tampoco es inusual, ya que a menudo se crea un fuerte vínculo emocional con el anillo que la mujer recibió en la propuesta de matrimonio. Para las mujeres que quieren llevar el anillo de compromiso después de la boda, este anillo pasa a ser el anillo de boda. En la boda, el novio cambia el anillo del dedo anular de la mano izquierda al de la mano derecha de la novia, que lo sigue llevando allí después de la boda.
Una alternativa realmente bonita: llevar el anillo de compromiso junto con el anillo de boda. En este caso, el anillo de compromiso y el anillo de boda se eligen para que combinen a la perfección. Entonces pueden llevarse juntos en la mano derecha, después de la boda.
...Turquía, Rusia, Colombia, Vietnam o Polonia? Hemos investigado sobre ello y le presentamos las tradiciones nupciales de diferentes culturas. ¡Deje que le demos inspiración para su boda!